Acerca de mí

Hola, soy Diana. Nací en Perú y viví en Lima hasta los 39 años. Desde muy jovencita descubrí el placer de viajar, conocer nuevas culturas, cambiar de aires, y rodar un poco por el mundo. Como comunicadora social, trabajaba durante todo el año ahorrando lo más que pudiera, para luego usar esos ahorritos en cumplir mis sueños de viaje. Mis primeros viajes fueron al interior de mi país, luego a los 25 años me aventuré a mi primer viaje internacional. Santa Marta en Colombia, fue el lugar elegido y luego de ello no pude parar.

Al inicio, mis viajes eran al estilo “turista novato”, principalmente viajaba a playas paradisiacas del Caribe, entre 5 a 7 días que era lo que en ese entonces me podía escabullir de la oficina y me pagaba paquetes “All Inclusive”. Luego, me di cuenta que con la misma cantidad de dinero podría descubrir lugares igual de maravillosos, por más tiempo y con la oportunidad de tener una inmersión más completa en la vida local de donde fuera que llegara. En ese momento mi forma de viaje cambio.

Comencé a planificar mis viajes de otra manera. También conocí a quien hoy es mi mejor compañero de aventuras: Lucien, quien se prende a todos mis planes y quien al igual que yo ama viajar. Lo tiene en la sangre y en la cultura, él es francés pero desde muy niño vivió saltando de país en país, hoy ya lleva más de 10 países en los que ha vivido. Comenzamos juntos a soñar nuestros viajes, enlistarlos, planificarlos y vivirlos de una manera más intensa. Los viajes se convirtieron en una adicción y en mi pasatiempo favorito. Para mí los viajes son casi lo único en lo que gastar dinero no es un placer culposo. Bueno y la comida… ah sí y el vino. 

Regresaba de un viaje y ya estaba planeando el siguiente. Paso mi tiempo libre leyendo blog de viajes, leyendo guías, viendo fotos, armando mi Excel con todo la ruta y presupuesto y disfrutando de imaginarme en todos esos maravillosos lugares a los que planeo llegar. Luego cuando los visito, siento como si ya hubiera estado allí. 

En julio del 2019 recién casados, Lucien y yo tuvimos la maravillosa oportunidad de migrar juntos por 1 año y medio a Estambul, Turquía. Él había conseguido la oportunidad de hacer una movilidad internacional a la filial turca de su trabajo y cuando me preguntó si quería vivir en ese país, por supuesto mi respuesta fue, ¡Sí!  Nos habíamos casado en octubre del 2018 y ambos sabíamos que el momento de la migración llegaría pronto así que no había absolutamente nada que pensar. 

Durante nuestra estadía en Turquía nos agarró la pandemia, creímos ver nuestro sueño de recorrer ese país hecho pedacitos, sin embargo, la vida fue maravillosa con nosotros y pudimos visitar casi todos los lugares de la lista en lo que yo llamo “nuestros viajes en pandemia”. Luego de eso nos mudamos a Buenos Aires, tuvimos un año para disfrutar ese país y la verdad es que amamos la experiencia. Nuestra casa actual esta en Costa Rica, vivimos aquí hace unos meses y estamos en un proceso de adaptación. a donde nos iremos luego, no tenemos la menor idea, para nosotros el cielo es el límite.

Evidentemente, no vivo de viajar. No es mi situación, ni la busco, porque lo cierto es que también amo mi profesión y disfruto de trabajar en ello, ¡por esta razón yo soy ViajeraPartTime! Creé este blog porque siento la necesidad de aportar a la comunidad viajera de la misma forma que otros viajeros han aportado en la planificación de mis rutas.

Creo que contar mis experiencias de viaje no solo me ayuda a volver a vivir esos momentos tan increíbles que se han quedado grabados en mi corazón pero que van confundiéndose un poco en mi mente, sino también podría inspirar a otras personas a viajar y descubrir un poco el mundo. No sé si este blog será visitado por pocas o muchas personas, ya para mi es una terapia de vida poder escribirlo,

Bueno, aquí vamos. ¡Acompáñenme y les voy contando!

A %d blogueros les gusta esto: